Disfrutar de la gastronomía que ofrecen las distintas latitudes del territorio nacional es un deleite para propios y extranjeros. Así que si visitas algún sitio, no dudes en pedirles a los habitantes originarios que te sugieran los platillos que llevarás a tu mesa.

En el caso de Sonora, nos encontramos con una cocina plagada de antojitos, postres, diversos tipos de pan, tamales, dulces típicos y cortes de carne. Algunos de los alimentos más comunes son: carne seca, frijoles maneados, enchiladas sonorenses, atole de calabaza, wakabaki (cocido de vaca), gallina pinta,  chimichangas, pozole de trigo y licor de “Bacanora”.

La preparación de mariscos en Sonora es muy común por lo que no debes dejar de probar camarones, almejas, mojarras, sardinas o animales más exóticos como las mantarrayas servidas en un caldo llamado cahuamanta.

Obviamente, no podemos dejar fuera las tradicionales coyotas, la versión norteña de los pastes. Estas se preparan con harina de trigo, manteca y azúcar. Pueden estar rellenas de piloncillo, cajeta, nuez, guayaba, jamoncillo o coco.

Visita Sonora y maravíllate con su propuesta culinaria visitando Santos Grill. ¡Te esperamos!

Con información de:

https://www.sonora.gob.mx/conoce-sonora/gastronomia-sonorense.html

http://foodandtravel.mx/platillos-tipicos-de-sonora/

https://www.mexicodestinos.com/sonora/comida-tipica